domingo, 22 de enero de 2012

ESQUEMA - PAPÁS NOEL Y CAMPANA


Materiales:

Papás Noel
Cuentas blancas perladas de 2,5, 3 y 4mm, rosas de 4 y 12 mm y negras de 3 mm
Cuentas facetadas ovaladas blancas y doradas de 8 mm
Cuentas en forma de estrella blancas de 10 mm
Cuentas doradas de 3 y 4 mm
Rocallas plata, azul. Rojo, verde y oro de 2,5 mm
Lentejuelas blancas, rojas y azul de 6 mm
Capuchones con 8 aberturas de 5, 8 y 10 mm
Bastones acabados en anilla de 10 cm
Bastones de cabeza de alfiler de 8 cm
Hilo de cobre de 0,4 mm para el cuerpo, 35 cm
Hilo de alambre de 0,3 mm, para el gorro, 40 cm y la barba, 15 cm
Campana
Rocallas azules de 2,5 mm
Lentejuelas blancas de 6 mm
Cuentas plateadas de 2,5, 3 y 4 mm
Canutillos azules de 9 mm
Bastón terminado en anilla de 10 cm
Capuchón de 8 mm
Hilo de cobre de 0,4 mm
Hilo de alambre de 0,6 mm

Realización:

Papás Noel

Paso 1: Siguiendo el patrón siguiente, hacer el gorro con cuentas perladas de 2,5 mm y rocallas, y la barba con cuentas de 3 y 2,5 mm.


Paso 2: Enfilar en el bastón de anilla: cuenta de 4 mm, capuchón de 5 mm, el gorro con la barba, cuenta de 3 mm, de 4 y de 12 para la cabeza y capuchón de 5 mm, a continuación introducir el bastón en vertical en el capuchón de 10 mm. Para hacer la tira central de la falda enfilar: cuenta blanca de 3 mm, cuenta facetada ovalada, nueve lentejuelas y ocho cuentas de 3 mm alternativamente, una cuenta de 4 mm, una cuenta en forma de estrella, una cuenta dorada de 3 mm y doblar en anilla.
Paso 3: Para realizar los brazos, insertar en dos bastones de cabeza de alfiler una cuenta rosa, un capuchón, una cuenta en forma de estrella, alternativamente siete rocallas y siete lentejuelas, y una cuenta dorada de 4 mm. Introducir en diagonal en el capuchón. Engastar una cuenta dorada de 2,5 mm y una cuenta ovalada, doce lentejuelas roja, once rocalla plateadas, una cuenta dorada de 4 mm, una cuenta en forma de estrella y una cuenta dorada de 3 mm (tiras de la falda). Cortar el bastón y doblar en anilla, ver el siguiente esquema.


Paso 4: Pasar el alambre por el agujerito central, ensartar: cuenta dorada de 4 mm, cuatro negras de 3 mm, enfilar el alambre por la primera cuenta de 3 mm, ensartar cuenta dorada de 4 mm, enfilar el alambre por el siguiente agujerito, ensartar dos cuentas de 4 mm y enfilar simétricamente las tiras de la falda hacia arriba. Pasar el alambre por el agujero del capuchón hacia la parte posterior. Repetir estos pasos con el extremos de alambre y ensartar en cada extremo una cuenta dorada de 3 mm, enfilar el hilo en sentido contrario por una tercera y retorcer los hilos. Hacer una vara o un árbol, ver el siguiente esquema.


Campana

Engarzar un bastón acabado en anilla en el capuchón y a continuación, ensartar cuentas de 2,5 y 3 mm, un canutillo, una cuenta de 4 mm, cinco lentejuelas, cuatro rocallas y una cuenta de 4 mm. Terminar siguiendo el esquema siguiente.

No hay comentarios: