domingo, 22 de enero de 2012

ESQUEMA - CAMPANA Y ESTRELLA DE CANUTILLOS

Materiales:


Estrella
Cuentas doradas de 3 mm
Cuentas blancas perladas de 6 mm
Canutillos dorados de 25 mm
Campana
Cuentas doradas de 3, 4, 5, 8 y 14 mm
Cuentas perladas de colores variados de 4 y 6 mm
Canutillos dorados de 7 mm y 12 mm
Rocallas doradas de 1,7 mm
Capuchón de sobrero con 8 aberturas de 8 mm
Bastón de anilla de 8 cm
Bastón acabado en cabeza de alfiler de 8 cm
Argolla de 5 mm
Para ambas
Hilo de alambre de 0,4 mm. Estrella, 140 cm. Cúpula de la campana, 60 cm y el reborde 70 cm.

Realización:

Estrella


Ensartar tres cuentas doradas de 3 mm y pasarlas hasta el centro del alambre. Ensartar una cuenta de 6 mm del color que se quiera en los dos alambres y a continuación, en cada uno de ellos una cuenta dorada de 3 mm, un canutillo, una cuenta dorada y volver a enfilar el alambre en sentido contrario por dos cuentas de 6 mm. Ensartar una cuenta de 6 mm, una dorada, un canutillo, una dorada , una de 6 mm y tres doradas, Volver a pasar el alambre en sentido contrario por la última cuenta. Ensartar una cuenta dorada, un canutillo, una dorada, pasar el alambre en sentido contrario y ensartar en dos cuentas de 6 mm (fijarlas con un alfiler). Repetir nueve veces. Después de la undécimo punta, enfilar el alambre por la cuenta de 6 mm del lado contrario. Enfilar la última punta y pasar el alambre de enfrente por la cuenta de 6 mm. Retorcer los alambres y cortarlos, ve el esquema siguiente.

Campana


Paso 1: Hacer una estrella siguiendo las indicaciones anteriores. Pasar el alambre para hacer la cúpula por una cuenta de 6 mm del anillo interior de la estrella. Ensartar a cada lado una cuenta de 5 mm, un canutillo de 7 mm, dos cuentas de 3 mm y, en los dos alambres juntos, una cuenta de 5 mm. Repetir en orden inverso cinco veces, ver el siguiente esquema.



Paso 2: Para realizar el badajo, ensartar una cuenta de 14 mm, una de 6 mm y tres cuentas doradas de 4 mm en un bastón de cabeza de alfiler y doblar una anilla. Ensartar cuatro cuentas de 4 mm, una de 8 mm y un capuchón de sombrerito en un bastón acabado en anilla, unir las piezas con una argolla, introducir por la cúpula, ensartar una cuenta de 8 mm y doblar una anilla, lo veréis más claro en el siguiente esquema.

Paso 3: Hacer el reborde de la campana con rocallas y cuentas de 3 mm, lo podréis hacer de dos formas según los esquemas siguientes.


No hay comentarios: