sábado, 21 de enero de 2012

ESQUEMA - ESTRELLAS SENCILLAS

Materiales:

Estrella de color azul
Rocallas azules de 2,5 mm
Cuentas doradas de 3 y 4mm
Cuentas blancas perladas de 3 mm
Cuentas blancas en forma de estrella de 10 mm
Cuentas ovaladas blancas acanaladas de 8 x 6 mm
Estrella de color turquesa
Rocallas turquesas de 2,5 mm
Cuentas plateadas de 3 y 4mm
Cuentas trasparente en forma de estrella de 10 mm
Cuentas ovaladas trasparente acanaladas de 8 x 6 mm
Cuentas blancas perladas de 3 y 4 mm
Estrella de color rojo
Rocallas rojas de 2,5 mm
Cuentas doradas de 3 y 4mm
Cuentas ovaladas transparentes acanaladas de 8 x 6 mm
Cuentas trasparentes en forma de estrella de 10 mm
Para todas
Hilo de cobre o alambre de 0,4 mm. Longitud aproximada 150 cm.

Realización:

Son muy sencillas de hacer pero requieren tiempo por el doble enfilado de las bolas. Las puntas se deben hacer una tras otra y todas se realizan igual.

Paso 1: Ensartar las siguientes bolas y pasarlas al centro del alambre: una cuenta dorada de 3 mm, una en forma de estrella, una dorada/plateada de 3 mm, una rocalla, dos cuentas doradas/plateadas de 4 mm, una acanalada, una dorada/plateada de 4 mm, una rocalla, una dorada/plateada de 4 mm, dos rocallas, una dorada/plateada de 3 mm y dos rocallas.  Pasar el hilo por la última cuenta dorada/plateada de 4 mm de abajo arriba, engarzar una rocalla y una cuenta dorada/plateada de 4 mm y pasar el alambre por la cuenta acanalada hacia abajo. Ensartar dos cuentas doradas/plateadas de 4 mm y una rocalla y enfilar en sentido contrario por la cuenta dorada/plateada, la cuenta en forma de estrella y la cuenta dorada/plateada. Fijar previamente las tres cuentas con un alfiler de cabeza redonda, engarzar tres rocallas, una cuenta blanca(trasparente de 3 mm y una rocalla, volver a pasar el alambre por la segunda rocalla y añadir otra rocalla más (ver el esquema D1).


Paso 2: Repetir el último punto cuatro veces con el lado corto del alambre y cinco con el largo. Al hacer el cambio de alambre, enfilar primero la punta pequeña, la cual se suprime a ambos lados después de hacer la última punta grande. Ensartar una rocalla a cada lado del alambre. Pasar el alambre en sentido contrario por una tercera rocalla, ensartar una rocalla a cada lado y pasar el alambre en sentido contrario por una cuenta blanca/transparente de 3 mm.
Paso 3: Ensartar seis rocallas, volver a pasar el hilo por la tercera de ellas, ensartar dos rocallas y pasar el alambre por la siguiente cuenta blanca/transparente (ver el esquema D2). Repetir estos pasos nueve veces. Al final girar las puntas un cuarto de giro a la derecha.

No hay comentarios: