sábado, 21 de enero de 2012

ESQUEMA - ESTRELLAS CON CORAZON 3D (OPCION 2)



Materiales:

Estrella de color rojo
Cuentas doradas de 3 y 6 mm
Canutillos plateados de 12 y 20 mm, y rojos de 9 mm
Lentejuelas rojas de 6 mm
Rocallas transparentes con plata interior de 2,5 mm
Estrella de color azul
Cuentas plateadas de 3, 4 y 6 mm
Canutillos plateados de 12 mm
Lentejuelas azules de 6 mm
Estrella de arco iris
Cuentas de los colores del arco iris de 4 y 5 mm
Cuentas plateadas de 3 mm
Cuentas perladas de color fucsia de 3 mm
Cuentas transparentes ovaladas acanaladas de 10
Canutillos lilas de 15 mm y plateados de 20
Para todas
Hilo de cobre o alambre de 0,4 mm  (Para la estrella 150 cm, y para el corazón 70 cm)

Realización:

Estrella de color rojo

Primera vuelta: Ensartar cuatro rocallas y pasarlas hasta el centro del alambre, volver a pasar el alambre por la primera rocalla en sentido contrario, ensartar un canutillo a cada lado. Repetir estos pasos dos veces más a ambos lados (tres veces si la estrella es de ocho puntas). Enfilar en sentido contrario por una rocalla, ensartar una cuenta a cada lado y volver a pasar el alambre en sentido contrario por una tercera rocalla (ver esquema B1 del artículo “Estrellas con corazón 3D”).
Segunda vuelta: Engarzar una cuenta dorada de 3 mm, lentejuela, canutillo, tres lentejuelas, dos rocallas y tres cuentas doradas de 3, 6 y 3 mm. Volver a pasar el alambre en sentido contrario por la cuenta grande. Continuar enfilando hacia abajo. Repetir estos pasos siete veces.
Núcleo central: Ensartar tres cuentas doradas de 3 mm y pasarlas hasta el centro del alambre, a continuación, ensartar a ambos lados una lentejuela, rocalla, canutillo, lentejuela y una cuenta dorada de 3 mm. Terminar según las indicaciones del artículo “Estrellas con corazón 3D”.

Estrella de color azul

Primera vuelta: Seguir las indicaciones de la estrella anterior. Realizar enteramente en plateado.
Segunda vuelta: Engarzar una cuenta plateada de 4mm, canutillo, cuentas plateadas de 3 y 6 mm, lentejuela y tres cuentas de 3 mm. Volver a pasar el alambre por la lentejuela y la cuenta de 6 mm.
Núcleo central: Ensartar cinco cuentas plateadas de 3 mm y pasarlas hasta el centro del alambre. Ensartar a ambos lados una lentejuela, cuenta plateada de 3 mm, lentejuela, canutillo, lentejuela, cuenta plateada de 3 mm, lentejuela y cuenta plateada de 3 mm. Terminar como en el caso anterior.

Estrella arco iris

Primera vuelta: Utilizar una cuenta arco iris de 4 mm y una cuenta acanalada en lugar de un canutillo. Ensartar una cuenta plateada, dos cuentas arco iris de 4 mm y tres fucsia. Pasar el alambre por la última cuenta arco iris, ensartar una cuenta de 4 mm y una plateada, volver a pasar por la cuenta de 10 mm y añadir otra cuenta arco iris de 4 mm (ver el esquema C).
Segunda vuelta: Engarzar una cuenta fucsia, un canutillo, una cuenta plateada, una cuenta arco iris de 6 mm, otra de 5 mm, otra de 4 mm y una fucsia. Volver a pasar el alambre en sentido contrario por las tres cuentas arco iris.
Núcleo central: Ensartar una cuenta fucsia y pasarla hasta el centro del alambre; añadir a cada lado una cuenta plateada, un canutillo, una cuenta fucsia y una cuenta arco iris de 4 mm. Terminar la estrella como se explicó con anterioridad.



No hay comentarios: