sábado, 21 de enero de 2012

ESQUEMA - CAMPANAS, LÁGRIMA Y ESTRELLAS


Materiales:

Campana
Cuentas doradas de 3, 4, 6, 8  y 12 mm
Cuentas blancas perladas de 3, 4 y 6 mm
Cuentas facetadas ovaladas doradas de 8 mm
Lentejuelas doradas y rosas con forma de estrella
Cuentas ovaladas irisadas acanaladas de 6x5 mm
Cuentas rosas de 2,5 mm
Capuchones con 8 aberturas de 8 mm
Bastones de cabeza de alfiler de 8 cm
Argollas de 5 mm
Hilo de cobre de 0,4 mm, 50 cm.
Lágrima
Cuentas doradas de 3 y 4 mm
Cuentas facetadas doradas con forma ovalada
Cuentas perladas blancas de 3, 6, 8 y 14 mm
Lentejuelas rosas con forma de estrella
Capuchón de sombrero con 8 aberturas de 8 mm
Capuchones de 5 y 8  mm
Bastones de cabeza de alfiler de 8 mm
Colgante
Hilo de alambre de 0,6 mm, 30 cm
Estrellas
Cuentas doradas de 2,5 y 3 mm
Cuentas ovaladas irisadas acanaladas de 6x5 mm
Lentejuelas plateadas y rojas irisadas de 6 mm
Rocallas rojas y azules de 2,5 mm
Canutillos azules de 10 mm
Capuchones con 8 aberturas de 8 mm
Hilo de alambre de 0,6 mm, 48 cm
Hilo de cobre de 0,4 mm, 50 cm.

Realización:

Campanas

Para hacer la campana rosa introducir por dentro bastones de cabeza de alfiles por el capuchón de 8 mm. Enfilar en los bastones: cuenta facetada, cuenta acanalada, cuenta dorada de 4 mm, alternativamente siete lentejuelas y seis rocallas y a continuación, cuenta dorada de 4 mm, cuenta acanalada y cuenta dorada de 4 mm, y doblar una anilla. Hacer el badajo (esquema G1), introducirlo en el capuchón, enfilar una cuenta dorada de 6 mm y doblar una anilla. Hacer el borde de la campana con hilo de cobre siguiendo los patrones G2 y G3.




Lágrima

En primer lugar, aplanar dos capuchones de 8 mm. Enfilar dos veces el hilo de alambre por el capuchón de sombrerito. Engarzar el capuchón de 5 mm en el bastón con cabeza de alfiler, pasarlo en vertical por el capuchón de sombrerito, añadir una cuenta dorada de 4 mm y doblar una anilla. Enfilar las siguientes cuentas: dos doradas de 3 mm, una facetada, una dorada de 4 mm, un capuchón de 5 mm, una blanca de 8 mm, un capuchón, una dorada de 4 mm, alternativamente siete lentejuelas y seis blancas de 3 mm y una facetada, una blanca de 3 mm y un capuchón apastado (ver el esquema G4). Seguir enfilando dos cuentas blancas de 3 mm, un capuchón aplastado, una cuenta blanca de 3 mm y enfilar en sentido contrario por dos de ellas. Introducir un bastón de cabeza de alfiler por el último capuchón, tirar bien de los alambres, retorcerlos y cortar. Terminar el colgante con un bastón acabado en cabeza de alfiler siguiendo el patrón.


Estrellas.

Doblar cuatro anillas con cuarto hilos de alambre. Ensartar una cuenta dorada de 3 mm, una acanalada, alternativamente cinco lentejuelas y cuatro rocallas, una cuenta acanalada y una rocalla dorada. Pasar los alambres por el capuchón de 8 mm, enfilar cuentas siguiendo el esquema G5 y doblar una anilla. Engastar rocallas alrededor como se indica en el esquema G6.

No hay comentarios: