sábado, 21 de enero de 2012

ESQUEMA - ANGELES

Materiales:

Cuentas doradas de 2,5, 3 y 4mm
Cuentas facetadas ovaladas doradas y blancas perladas de 8 mm.
Cuentas ovaladas blancas acanaladas de 8x6 mm
Cuentas transparentes en forma de estrella de 10 mm
Cuentas rosas perladas de 4 y 12 mm
Rocallas plata, oro, azul y rosa de 2,5 mm
Lentejuelas de color rojo, azul, lila, rosa y azul irisado de 6 mm
Bastones acabados en anilla de 10 cm
Bastones con cabeza de alfiler de 8 cm
Capuchones de 5, 10 y 12 mm
Hilo de cobre de 0,4 mm, unos 65 cm.



Realización:

Paso 1: Ensartar en un bastón con anilla de 10 cm, una cuenta dorada de 4 mm, un capuchón de 5 mm, dos lentejuelas, un capuchón de 12 mm, una cuenta perlada de 12 mm para la cabeza, un capuchón de 5 mm e introducir en perpendicular en un capuchón de 10 mm, ver el patrón siguiente.


Paso 2: Decorar las tiras verticales de la falda engarzando una cuenta dorada de 3 mm, una cuenta ovalada facetada blanca, diez/once y nueve/diez rocallas alternativamente, después una cuenta dorada de 4 mm, una lentejuela y una cuenta acanalada o en forma de estrella según modelo. Doblar la anilla.
Paso 3: Para los brazos, enfilar en dos bastones con cabeza de alfiles, una cuenta rosa de 4 mm, un capuchón de 5 mm, alternativamente cinco/seis lentejuelas y cuatro/seis rocallas y, después, una cuenta acanalada o en forma de estrella y una cuenta dorada de 3mm. Introducir los bastones en diagonal por el capuchón y enfilar las tiras verticales de la falda. Doblar una anilla y enfilar una cuenta dorada de 4 mm
Paso 4: Pasar el alambre por la anilla central de la falta y enfilar una cuenta dorada de 4 mm, una de 3 y tres de 2,5 mm. Volver a enfilar el alambre por la cuenta de 3 mm, añadir una de 4 mm y enfilar el alambre por la siguiente anilla. Repetir estos pasos. Enfilar las tiras de la falda hacia arriba y por el agujero libre del capuchón hacia delante. Repetir estos pasos simétricamente.
Paso 5: Volver a pasar los extremos de alambre en sentido contrario otra vez por los mismos agujeros por la parte posterior, enfilando antes cuatro rocallas en el segundo alambre. Parar el alambre derecho hacia la izquierda y el izquierda a la derecha por el agujero del capuchón pequeño, tirando de ellos hacia arriba y siguiendo el esquema F2, enfilar las alas, que se pueden realizar sólo con el borde exterior o tirando de los extremos de alambre hacia arriba y retorciendo con cuentas.

No hay comentarios: