domingo, 22 de enero de 2012

ESQUEMA - ESTRELLAS DE CRISTAL

Materiales:

Estrella dora
Cuentas doradas de 3, 4, 6 y 12 mm
Cuentas perladas irisadas de 3 y 4 mm
Cuentas ovaladas transparentes de 8 mm
Estrella fucsia
Cuentas doradas de 3 y 4 mm
Cuentas fucsias perladas de 6 y 12 mm
Cuentas ovaladas transparentes de 8 mm
Estrella de puntas fucsias
Cuentas doradas de 3 y 4 mm
Cuentas perladas irisadas de 3 mm y fucsias 12 mm
Cuentas ovaladas transparentes de 8 mm
Para todas
Hilo de cobre de 0,4 mm. Para las estrella pequeñas 50 cm, para las punta 135 cm y para enfilar las cuentas de 12 mm, 35 cm.


Realización:

En centro de estas estrellas es una estrella pequeña. Para hacerla: ensartar en un alambre y pasar al centro, una cuenta dorada de 4 mm y una de 3 mm, una de 6 mm, una de 3 mm y otra de 4 mm (en la estrella dorada tres cuentas de 3 mm). Volver a pasar el alambre en sentido contrario por l cuenta ovalada y ensartar una cuenta dorada de 4 mm. Estos pasos se deben repetir siete veces, enfilando el alambre por todas las cuentas y tirando bien de él (ver esquemas K1 y K2). Girar las puntas un cuarto de giro hacia la derecha.


Estrella dorada

Hacer la estrella pequeña. Enfilar el alambre por la cuenta de 3 mm, ensartar a cada lado dos cuentas de 3 mm y ensartar en los dos alambres unidos una cuenta de 4 mm. Engarzar una cuenta de 3 mm, una cuenta ovalada, tres cuentas de 3 mm, una cuenta de 6 mm, una de 4 mm y una de 3 mm, volver a enfilar el alambre en sentido contrario por las cuentas de 4 y 6 mm.
Ensartar de forma simétrica hacia abajo y enfilar por la siguiente cuenta de 3mm, añadir dos cuentas más y volver a enfilar hacia arriba por la cuenta de 4 mm. Hacer las siguientes puntas de la misma forma. Ensartar entre ellas cuentas doradas de 12 mm. Engarzar cuentas irisadas para enfilar entre ellas en este orden: una cuenta de 4 mm, seis de 3 mm y una de 4 mm.

Estrella fucsia

Hacer la estrella pequeña. Ensartar la cuenta de 6 mm en el alambre para hacer las puntas dobles. Ensartar a cada lado: una cuenta de 4 mm, una de 3 mm, una de 4 mm, una ovalada, una de 4 mm, una de 3 mm y, en los dos alambre unidos, una de 6 mm y dos de 3 mm. Ensartar tres cuentas de 3 mm en un alambre y volver a enfilar en sentido contrario por la segunda. Continuar enfilando de forma simétrica y ensartar el alambre en sentido contrario por las cuentas de 6 y 4 mm. Realizar las restantes puntas. Ensartar las cuentas grandes entre ellas.

Estrella de puntas fucsia

Enfilar el alambre por la cuenta de 6 mm de la estrella pequeña, ensartar a ambos lados una cuenta dorada de 3 mm y otra de 4 mm y nuevamente a cada lado otra en ambos alambres. Ensartar seis cuentas irisadas en un alambre y volver a enfilarlo por la cuenta de 4 mm. Añadir una cuenta dorada de 3 mm, y después, a cada lado del alambre, una cuenta dorada de 4 mm y otra de 3 mm. Enfilar en sentido contrario por la cuenta de 6 mm y ensartar una cuenta dorada de 3 mm y otra de 4 mm, una cuenta con forma de oliva y una cuenta dorada de 4 mm y otra de 3 mm. Volver a pasar el hilo en sentido contrario por la cuenta de 4 mm y la cuenta con forma de oliva, añadir una cuenta dorada de 4 mm y otra de 3 mm, y volver a pasar el hilo en sentido contrario por la siguiente cuenta de 6 mm. Repetir estos pasos seis veces más.

No hay comentarios: